dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andres | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Honorio Melendez, Hilda Ynes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T14:17:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T14:17:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125573 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las TIC
repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca,
2023, para ello trabajó con el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, nivel correlacional y como muestra se analizó a 76 estudiantes del
sexto grado de primaria de las instituciones rurales de Cajamarca, mediante la
aplicación del cuestionario. Donde como resultados se obtuvo que, del total de los
estudiantes encuestados de las instituciones educativas rurales de Cajamarca, de
acuerdo a su percepción el uso de las, tic se centra en un nivel medio en 27.6%;
del cual el 2.6% se ubica en bajo, 15.8% medio y 9.2% alto, además, se centra en
un 72.4% en alto; donde el 10.5% se ubica en medio y el 61.8% en alto, en relación
al aprendizaje significativo. Conclusión, se logró evidenciar rho=0.710** precisando
una correlación positiva alta, y un p < 0.05, por ende, se ratifica la Ha y se refuta la
Ho, es decir, el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de
estudiantes en la zona rural, Cajamarca, se refleja la consideración de las
tecnologías, procedimientos, resultados y la retroalimentación para un mejor
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y su repercusión en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 40366030 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |