Gestión educativa y educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación
entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de primaria de
cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023.
El análisis se efectuó en una población de 60 docentes de primaria de cuatro
instituciones educativas públicas de Palpa-Ica. El estudio es de modelo básica,
diseño no experimental, nivel de diseño correlacional, método hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la consecución de datos se empleó
la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos utilizados fueron el cuestionario, uno
de 30 ítems y el otro con 21 ítems, tomando en cuenta cada una de las dimensiones
de cada variable y muestran un grado de confiabilidad de 0.893 y 0.918 y pasaron
por un proceso de validación por 3 expertos en la disciplina.
El producto de la investigación fue que se encontró una relación significativa
alta y positiva entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de
cuatro IE – Palpa-Ica, 2023 (Rho=0.773; p- valor = 0.00).
Colecciones
- Lima Norte [3372]