dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Torres Cusi, Diana Haydee | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T15:01:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T15:01:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125593 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación
entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de primaria de
cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023.
El análisis se efectuó en una población de 60 docentes de primaria de cuatro
instituciones educativas públicas de Palpa-Ica. El estudio es de modelo básica,
diseño no experimental, nivel de diseño correlacional, método hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la consecución de datos se empleó
la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos utilizados fueron el cuestionario, uno
de 30 ítems y el otro con 21 ítems, tomando en cuenta cada una de las dimensiones
de cada variable y muestran un grado de confiabilidad de 0.893 y 0.918 y pasaron
por un proceso de validación por 3 expertos en la disciplina.
El producto de la investigación fue que se encontró una relación significativa
alta y positiva entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de
cuatro IE – Palpa-Ica, 2023 (Rho=0.773; p- valor = 0.00). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 45127259 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valverde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |