Uso de herramientas educativas web para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de educación primaria de una zona rural
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tiene como objetivo determinar el uso de herramientas educativas web
para mejora el aprendizaje en los estudiantes de primaria de una zona rural. La
investigación de tipo aplicado, enfoque cuantitativo basado en la medición de las
variables de estudio y el diseño es cuasiexperimental. Para la recolección de
datos se utilizó el cuestionario y la preprueba y la posprueba. Para la prueba de
normalidad se hará uso de estadígrafo Shapiro-Wilk. Verificando en resultados
que existe una mejora significativa (sig. = 0.000 < 0.05) según la prueba no
paramétrica U de Mann Whitney, entre el aprendizaje pre y post ,en el pre test el
51.1% de los estudiantes presentan en proceso el nivel de aprendizaje y en el
post test, el 26% de los estudiantes presentaron un aprendizaje excelente.
Demostrándose que después de aplicar las herramientas educativas web, los
estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencia significativa,
donde el grupo experimental mejoró más el aprendizaje que el grupo control;
demostrándose la efectividad de las herramientas educativas web en la mejora
del aprendizaje.
Collections
- Trujillo [962]