dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Cerna Salirrosas, Katherine Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T15:27:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T15:27:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125598 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar el uso de herramientas educativas web
para mejora el aprendizaje en los estudiantes de primaria de una zona rural. La
investigación de tipo aplicado, enfoque cuantitativo basado en la medición de las
variables de estudio y el diseño es cuasiexperimental. Para la recolección de
datos se utilizó el cuestionario y la preprueba y la posprueba. Para la prueba de
normalidad se hará uso de estadígrafo Shapiro-Wilk. Verificando en resultados
que existe una mejora significativa (sig. = 0.000 < 0.05) según la prueba no
paramétrica U de Mann Whitney, entre el aprendizaje pre y post ,en el pre test el
51.1% de los estudiantes presentan en proceso el nivel de aprendizaje y en el
post test, el 26% de los estudiantes presentaron un aprendizaje excelente.
Demostrándose que después de aplicar las herramientas educativas web, los
estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencia significativa,
donde el grupo experimental mejoró más el aprendizaje que el grupo control;
demostrándose la efectividad de las herramientas educativas web en la mejora
del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas web | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas educativas web para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de educación primaria de una zona rural | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 71487075 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Santa Cruz Teran, Flor Fanny | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |