Aprendizaje basado en proyectos para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes de una institución pública El Porvenir
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de nuestra investigación fue precisar el efecto del uso de la
estrategia del aprendizaje basado en proyectos en la mejora de las habilidades
comunicativas en discentes de 4to grado de secundaria de instituciones
educativas públicas de la comuna de El Porvenir en el año 2023. La metodología
del estudio utiliza un enfoque hipotético-deductivo, con un nivel de interpretación
aplicado y un diseño cuasi-experimental. La muestra consta de 132 estudiantes,
incluidos 62 en el grupo de experimentación y 70 en el grupo de no intervención.
Las técnicas son observaciones, los instrumentos son evaluaciones, utilizados
como pruebas previas y posteriores. Se puede observar que antes de utilizar la
estrategia de aprendizaje basado en proyectos, el puntaje promedio de la
habilidad comunicativa fue de 11,87±3,55, y después de usar esta estrategia, el
puntaje promedio aumentó a 19,01±1,52. Asimismo, en sus dimensiones se
puede observar que el puntaje promedio aumenta luego de usar esta estrategia.
Colecciones
- Trujillo [962]