Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en proyectos para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes de una institución pública El Porvenir
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Rodriguez Polo, Deysi Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T17:50:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T17:50:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125607 | |
dc.description.abstract | El propósito de nuestra investigación fue precisar el efecto del uso de la estrategia del aprendizaje basado en proyectos en la mejora de las habilidades comunicativas en discentes de 4to grado de secundaria de instituciones educativas públicas de la comuna de El Porvenir en el año 2023. La metodología del estudio utiliza un enfoque hipotético-deductivo, con un nivel de interpretación aplicado y un diseño cuasi-experimental. La muestra consta de 132 estudiantes, incluidos 62 en el grupo de experimentación y 70 en el grupo de no intervención. Las técnicas son observaciones, los instrumentos son evaluaciones, utilizados como pruebas previas y posteriores. Se puede observar que antes de utilizar la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, el puntaje promedio de la habilidad comunicativa fue de 11,87±3,55, y después de usar esta estrategia, el puntaje promedio aumentó a 19,01±1,52. Asimismo, en sus dimensiones se puede observar que el puntaje promedio aumenta luego de usar esta estrategia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Proyectos | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes de una institución pública El Porvenir | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 44428533 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [962]