Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorFernández Basaldúa, Luis Demetrio
dc.date.accessioned2018-05-25T17:25:37Z
dc.date.available2018-05-25T17:25:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12562
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de la guía de aprendizaje sobre el manejo de la calculadora científica CASIO para desarrollar la capacidad resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de administración en una universidad privada de Surco. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 50 estudiantes de administración de una universidad privada de Surco. La guía de aprendizaje es utilizada a través de siete sesiones de aprendizaje utilizando como recurso mediador, la calculadora Casio. La técnica que se utilizó para medir el desarrollo integral es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Kuder Richardson que determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.855, el cual significa que existe una alta confiabilidad. Los resultados hacen concluir que la guía de aprendizaje sobre el manejo de la calculadora científica CASIO influye significativamente en el desarrollo de la capacidad resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de administración en una universidad privada de Surco. Después de aplicarse la guía de aprendizaje, se obtiene diferencias entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=55,500 y p=0.000) en cuanto a la capacidad de resolución de problemas. La aplicación de la guía de aprendizaje mejora la capacidad de resolución de problemas, dado que el grupo experimental obtiene un mayor rango promedio (35,78 frente 15,22 del grupo del control)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGuía de Aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidad de Resolución de Problemases_PE
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_PE
dc.titleDiseño de una guía de aprendizaje sobre el manejo de la calculadora científica CASIO, para desarrollar la capacidad resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de administración de una universidad privada de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestro en Docencia Universitariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess