Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrade Díaz, Elba María
dc.contributor.advisorAzcona Avalos, Guisella Ivonne
dc.contributor.authorHuancapaza Machaca, Richard
dc.date.accessioned2023-10-25T20:42:47Z
dc.date.available2023-10-25T20:42:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125634
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal el explicar el desarrollo del trabajo colaborativo docente en los entornos virtuales de aprendizaje en una institución educativa de Tacna. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cualitativo de estudio de casos, donde los resultados fueron realizados a través de la triangulación entre método, considerando la literatura, los antecedentes, la entrevista a docentes y directivos, así como las fichas de observación de las reuniones colegiadas y en aula. Los resultados obtenidos muestran que la implementación y capacitación del trabajo colaborativo docente en entornos virtuales de aprendizaje en una institución de Jornada Escolar Completa (JEC) es óptima, donde la organización e interacciones entre los docentes en el trabajo colaborativo en entornos virtuales están empoderados por el liderazgo docente en la conducción de los equipos, a través del dialogo abierto, reflexivo y comprometido con el objetivo y metas institucionales. Además, el clima de confianza institucional genera responsabilidad individual y en equipo, donde el trabajo colaborativo docente es una estrategia de coordinación, planificación y ejecución de actividades, lo cual, les ha permitido fortalecer en el manejo de metodologías activas como el portafolio, Flipped Classroom, metacognición, Trabajo colaborativo, Aprendizaje basado en problemas, Comunidades de aprendizaje y Design Thinking.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativo docentees_PE
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectEstrategias docenteses_PE
dc.titleTrabajo colaborativo docente en entornos virtuales de aprendizaje en una institución educativa. Tacna – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni43991476
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5476-6699es_PE
renati.author.dni00496968
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSeminario Atarama, Randall Jesus
renati.jurorAzcona Avalo, Guisella
renati.jurorAndrarde Diaz, Elba
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess