dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.author | Carmona Martinez, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T14:29:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T14:29:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125667 | |
dc.description.abstract | El uso de infografías resulta ser una trascendental técnica para fomento de
competencias científicas, resaltando por su admisión en la estimulación y formación
de conciencia y comprensión en las ciencias; pero está estrategia no siempre es
usada para el desarrollo de habilidades científicas. Esta investigación tuvo como
objetivo determinar los efectos de un programa basado en infografías para
optimizar las clases prácticas y el fomento de competencias científicas. Por ello, se
propuso la Infografía en el proceso de aprendizaje a partir de la construcción de
nuevos saberes orientados hacia el fomento de competencias científicas
transversales. La investigación fue aplicada, tipo cuasi experimental de nivel
explicativo. Se trabajó con 41 estudiantes, para la recolección de los datos se utilizó
la técnica de la encuesta y observación, empleando como instrumentos el
cuestionario y guía de observación. Finalmente, se pudo concluir que el uso de las
infografías en el proceso de aprendizaje favoreció a la adquisición de conocimientos
significativos y fomenta las competencias científicas transversales. Por lo tanto, se
recomienda promover la aplicación de esta herramienta para seguir logrando
estimular el autoaprendizaje del educando y mejorar sus competencias básicas, y
la transformación de estas en competencias transversales para promover
competencias investigativas en el educando. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias científicas | es_PE |
dc.subject | Infografías | es_PE |
dc.subject | Optimización clase | es_PE |
dc.title | Programa sobre infografías para optimizar clases prácticas y desarrollar competencias científicas en estudiante de una Universidad Privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 40734516 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |