Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.authorCarmona Martinez, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-10-26T14:29:16Z
dc.date.available2023-10-26T14:29:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125667
dc.description.abstractEl uso de infografías resulta ser una trascendental técnica para fomento de competencias científicas, resaltando por su admisión en la estimulación y formación de conciencia y comprensión en las ciencias; pero está estrategia no siempre es usada para el desarrollo de habilidades científicas. Esta investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa basado en infografías para optimizar las clases prácticas y el fomento de competencias científicas. Por ello, se propuso la Infografía en el proceso de aprendizaje a partir de la construcción de nuevos saberes orientados hacia el fomento de competencias científicas transversales. La investigación fue aplicada, tipo cuasi experimental de nivel explicativo. Se trabajó con 41 estudiantes, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y observación, empleando como instrumentos el cuestionario y guía de observación. Finalmente, se pudo concluir que el uso de las infografías en el proceso de aprendizaje favoreció a la adquisición de conocimientos significativos y fomenta las competencias científicas transversales. Por lo tanto, se recomienda promover la aplicación de esta herramienta para seguir logrando estimular el autoaprendizaje del educando y mejorar sus competencias básicas, y la transformación de estas en competencias transversales para promover competencias investigativas en el educando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias científicases_PE
dc.subjectInfografíases_PE
dc.subjectOptimización clasees_PE
dc.titlePrograma sobre infografías para optimizar clases prácticas y desarrollar competencias científicas en estudiante de una Universidad Privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.author.dni40734516
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess