Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública en Palca, Junín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general establecer
la correlación que hay entre la comunicación asertiva y relaciones
interpersonales en docentes de una Institución Educativa pública en Palca,
Junín, 2023.
Utilizando la metodología del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivocorrelacional;
se utilizó el tipo de investigación aplicada, con el diseño noexperimental
de corte transversal; y la población estuvo conformada por 50
docentes. Para ratificar la hipótesis general se empleó la prueba de correlación de
Spearman.
Los resultados de la prueba de hipótesis general, refiere que al analizar R de
Spearman existe una correlación (Rho=0,423) entre las variables, y se denomina
significativa (p<0,01). También, se muestra la correlación que existe en entre
dimensión estilos de comunicación y la variable relaciones interpersonales
expresando que existe una correlación directa y significativa (Rho=0,304), de la
misma manera se determinó la correlación que existe entre la dimensión
dirección de la comunicación y la variable relaciones interpersonales se expresa
como correlación directa y significativa (Rho=0,361). Asimismo, se estableció
que a mayor Comunicación Asertiva mayor son las Relaciones Interpersonales. En
conclusión, se demostró que la comunicación asertiva se relaciona de
manera directa (R de Spearman=0,423) y altamente significativa (P<0.01) con
las relaciones interpersonales.
Colecciones
- Lima Norte [3504]