Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública en Palca, Junín, 2023
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Arroyo Castro, Joyce Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T16:09:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T16:09:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125695 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo general establecer la correlación que hay entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa pública en Palca, Junín, 2023. Utilizando la metodología del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivocorrelacional; se utilizó el tipo de investigación aplicada, con el diseño noexperimental de corte transversal; y la población estuvo conformada por 50 docentes. Para ratificar la hipótesis general se empleó la prueba de correlación de Spearman. Los resultados de la prueba de hipótesis general, refiere que al analizar R de Spearman existe una correlación (Rho=0,423) entre las variables, y se denomina significativa (p<0,01). También, se muestra la correlación que existe en entre dimensión estilos de comunicación y la variable relaciones interpersonales expresando que existe una correlación directa y significativa (Rho=0,304), de la misma manera se determinó la correlación que existe entre la dimensión dirección de la comunicación y la variable relaciones interpersonales se expresa como correlación directa y significativa (Rho=0,361). Asimismo, se estableció que a mayor Comunicación Asertiva mayor son las Relaciones Interpersonales. En conclusión, se demostró que la comunicación asertiva se relaciona de manera directa (R de Spearman=0,423) y altamente significativa (P<0.01) con las relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública en Palca, Junín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 45611546 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]