Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorArroyo Castro, Joyce Milagros
dc.date.accessioned2023-10-26T16:09:55Z
dc.date.available2023-10-26T16:09:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125695
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo general establecer la correlación que hay entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa pública en Palca, Junín, 2023. Utilizando la metodología del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivocorrelacional; se utilizó el tipo de investigación aplicada, con el diseño noexperimental de corte transversal; y la población estuvo conformada por 50 docentes. Para ratificar la hipótesis general se empleó la prueba de correlación de Spearman. Los resultados de la prueba de hipótesis general, refiere que al analizar R de Spearman existe una correlación (Rho=0,423) entre las variables, y se denomina significativa (p<0,01). También, se muestra la correlación que existe en entre dimensión estilos de comunicación y la variable relaciones interpersonales expresando que existe una correlación directa y significativa (Rho=0,304), de la misma manera se determinó la correlación que existe entre la dimensión dirección de la comunicación y la variable relaciones interpersonales se expresa como correlación directa y significativa (Rho=0,361). Asimismo, se estableció que a mayor Comunicación Asertiva mayor son las Relaciones Interpersonales. En conclusión, se demostró que la comunicación asertiva se relaciona de manera directa (R de Spearman=0,423) y altamente significativa (P<0.01) con las relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública en Palca, Junín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni45611546
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess