Gestión pedagógica e innovación educativa en docentes de una institución educativa, Comas, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación planteó el objetivo de determinar la
influencia de la gestión pedagógica sobre la innovación educativa de docentes de
una institución educativa pública, Comas, Lima, 2023. Para ello, se utilizó la
metodología aplicada, con el enfoque cuantitativo, usando el método hipotéticodeductivo,
a nivel explicativo y con un diseño no experimental correlacional. Para
el análisis se contó con una población se basó en 80 docentes, quienes fueron
consultados en su totalidad con los cuestionarios. Para la recolección de datos se
utilizó una encuesta, para lo cual se adoptaron dos cuestionarios con el fin de medir
las dos variables. Los mencionados instrumentos, se llegaron a validar por tres
expertos los que certificaron que poseen la validez necesaria para su aplicación.
De la misma manera, para precisar la confiabilidad se recurrió a la prueba de alfa
de Cronbach. Respecto a los datos obtenidos, se analizaron con la regresión
logística ordinal, en la que la significancia del informe fue de 0,000. Estos valores
permitieron aseverar que la gestión pedagógica afecta significativamente a la
innovación educativa, dentro de tres de sus dimensiones consideradas. Solo la
relacionada a la función de los estudiantes no obtuvo la correlación positiva, siendo
rechazada esa hipótesis.
Colecciones
- Lima Norte [3464]