Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica e innovación educativa en docentes de una institución educativa, Comas, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Francia Rivas, Maximo Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T16:14:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T16:14:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125698 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación planteó el objetivo de determinar la influencia de la gestión pedagógica sobre la innovación educativa de docentes de una institución educativa pública, Comas, Lima, 2023. Para ello, se utilizó la metodología aplicada, con el enfoque cuantitativo, usando el método hipotéticodeductivo, a nivel explicativo y con un diseño no experimental correlacional. Para el análisis se contó con una población se basó en 80 docentes, quienes fueron consultados en su totalidad con los cuestionarios. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta, para lo cual se adoptaron dos cuestionarios con el fin de medir las dos variables. Los mencionados instrumentos, se llegaron a validar por tres expertos los que certificaron que poseen la validez necesaria para su aplicación. De la misma manera, para precisar la confiabilidad se recurrió a la prueba de alfa de Cronbach. Respecto a los datos obtenidos, se analizaron con la regresión logística ordinal, en la que la significancia del informe fue de 0,000. Estos valores permitieron aseverar que la gestión pedagógica afecta significativamente a la innovación educativa, dentro de tres de sus dimensiones consideradas. Solo la relacionada a la función de los estudiantes no obtuvo la correlación positiva, siendo rechazada esa hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica e innovación educativa en docentes de una institución educativa, Comas, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 09976965 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]