Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Junín, 2023
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Tovalino Cordova, Omar Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T16:45:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T16:45:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125703 | |
dc.description.abstract | La investigación asumió como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Junín, 2023. El enfoque de este estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, paradigma positivista y de diseño pre experimental, se trabajó con 39 estudiantes del VI ciclo los mismos que conformaban la población, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario representado en la prueba de pretest y postest. Para calcular la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadígrafo KR 20 consiguiendo el resultado de 0,767. Para la validación se apeló al juicio cinco expertos hallando como resultado V=0,99. Para la organización de datos se usó el Software SPSS27 y el Excel. Se tuvo sesiones con la evaluación formativa para medir el logro de las competencias matemáticas con los siguientes resultados: en el nivel inicio se disminuyó el porcentaje de estudiantes en 56,4%, en el nivel proceso se incrementó el porcentaje de estudiantes en 35.9%, en el nivel logro previsto y logro destacado se incrementó el porcentaje de estudiantes en 10.3%, concluyendo en que la evaluación formativa influye en el logro de competencias matemáticas, recomendando su aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Junín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 20904861 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]