Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de un programa de estudios de una universidad en Puno, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo principal el analizar la
correlación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio de los
estudiantes matriculados en los dos primeros ciclos del programa de Ingeniería
Económica en el departamento de Puno durante el año 2023, se desarrolló una
investigación básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. Se ha
contado con la participación de 112 estudiantes pertenecientes al primer y segundo
ciclo de estudios del programa. Respecto a la variable de estilo de aprendizaje el
83.04% ha asignado un nivel alto a la variable analizada, y por otra parte el 67.86%
le ha asignado un nivel alto a la variable hábitos de estudio. Aplicando el coeficiente
de correlación de Pearson se ha determinado una correlación muy significativa
entre estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, obteniéndose un valor de r de
Pearson de 0.654, estableciendo así una relación positiva entre ambas variables,
por tanto, podemos concluir que de fortalecerse los estilos de aprendizaje ello
tendría una repercusión directa y positiva sobre los hábitos de estudio, y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [1655]