Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Chacon Cueva, Juan Jose | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T22:30:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T22:30:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125773 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se planteó: Determinar la influencia del programa de Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa Nivel secundaria. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 92 estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, el grupo experimental lo conformaron 50 estudiantes provenientes de 2 secciones y el grupo control quedó conformado por 42, ambos grupos fueron evaluados a través de pre y post test. La técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, validado a través del juicio de expertos, con la participación de 9 doctores en educación. El valor del coeficiente Alfa de Cronbach, fue de 0.9047, demostrando que el instrumento era confiable. Los resultados indican en el post test que el valor de la prueba de Kruskal Wallis (14,781) es mayor el valor Z (1,645) y el valor Sig. es de 0,000 (menor a 0,05), concluyéndose que la aplicación del Programa de Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 19249318 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]