Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorChacon Cueva, Juan Jose
dc.date.accessioned2023-10-26T22:30:40Z
dc.date.available2023-10-26T22:30:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125773
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó: Determinar la influencia del programa de Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa Nivel secundaria. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 92 estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, el grupo experimental lo conformaron 50 estudiantes provenientes de 2 secciones y el grupo control quedó conformado por 42, ambos grupos fueron evaluados a través de pre y post test. La técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, validado a través del juicio de expertos, con la participación de 9 doctores en educación. El valor del coeficiente Alfa de Cronbach, fue de 0.9047, demostrando que el instrumento era confiable. Los resultados indican en el post test que el valor de la prueba de Kruskal Wallis (14,781) es mayor el valor Z (1,645) y el valor Sig. es de 0,000 (menor a 0,05), concluyéndose que la aplicación del Programa de Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni19249318
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess