Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulos virtuales como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Gaytan Reyna, Karina Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T22:38:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T22:38:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125774 | |
dc.description.abstract | Este estudio utilizo un diseño cuasi experimental para evaluar el efecto de la aplicación de módulos virtuales como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. Se utilizaron dos grupos, uno experimental y otro de control, compuestos por 76 estudiantes. Se empleo una prueba objetiva para medir el nivel de conocimiento. Los resultados obtenidos a través de la prueba “U de MannWhitney” revelaron mejoras estadísticamente significativas en las tres dimensiones evaluadas respecto al aprendizaje de la Estadística Inferencial; Comprensión conceptual, análisis procedimental y capacidad de argumentación de la inferencia estadística. Estos hallazgos respaldan la efectividad de los módulos virtuales como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en la Estadística Inferencial. Los resultados tienen implicaciones importantes para la enseñanza de la estadística, subrayando la necesidad de integrar tecnologías virtuales como apoyo didáctico en el aula. En resumen, este estudio ofrece evidencia sólida del impacto positivo de los módulos virtuales en el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. Estos hallazgos respaldan la implementación de módulos virtuales como una estrategia efectiva para mejorar la comprensión conceptual, el análisis procedimental y la capacidad de argumentación en el contexto de la inferencia estadística. Se recomienda su aplicación en entornos educativos para optimizar el proceso de aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Módulos virtuales | es_PE |
dc.subject | Estadística inferencial | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | Módulos virtuales como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 41848758 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [926]