Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Carabayllo – Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Caballero Melendrez, Mercedes Adela | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T13:40:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T13:40:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125784 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general establecer la relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Carabayllo – Lima 2023, siendo para ello utilizada una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel correlacional, para lo cual se empleó una muestra de 175 estudiantes de secundaria que fueron seleccionados haciendo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III y Cuestionario de violencia escolar adaptada que fueron sometidos a un juicio de expertos para determinar su validez, mientras que la confiabilidad fue obtenida mediante el Alfa de Cronbach con valores de 0.949 y 0.870 respectivamente. Los principales resultados arrojaron un coeficiente de correlación de Rho= -,805** así como una significancia con un valor de .000 que permitió llegar a la conclusión que existe relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar y que además al existir adecuada funcionalidad familiar menor será la tendencia a la violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Carabayllo – Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Carabayllo – Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.author.dni | 40337986 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Majo Marrufo, Helga Ruth | |
renati.juror | Silva Nieves, Daniel Santos | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]