Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de didáctica y su influencia en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Sanchez Cuesta, Gilda Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T14:06:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T14:06:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125790 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Taller de didáctica y su influencia en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes” se realizó como trabajo previo a la obtención de grado académico de maestra en Docencia Universitaria, fue realizado mediante un tipo de investigación cuantitativa de nivel pre experimental, para el que se tomó una muestra no probabilística intencional de 26 estudiantes pertenecientes a la cátedra de Laboratorio en la Comunidad los cuales que debían integrarse a la ejecución de prácticas pre profesionales de servicio comunitario en el marco del proyecto de vinculación con la comunidad Contar Contando. A la muestra seleccionada se aplicó un pre test previo a la implementación del taller de didáctica, el que se realizó como parte de la preparación previa a la realización de las prácticas pre profesionales, en los resultados se determinó que lo estudiantes se ubicaban en nivel medio. Luego de la ejecución del taller, se aplicó el post test y los resultados ubicaron a los estudiantes en un nivel alto, con ello se evidenció la influencia significativa del taller, mediante la aplicación de la prueba de Wilcoxon, que determinó que nivel en el que se encuentran los estudiantes de la Universidad de la Artes presenta cambios en relación a las mediciones efectuadas antes (nivel medio) y después (nivel alto) de la aplicación del taller de didáctica general por cuanto la significación asintónica bilateral es menor a 0.05 (z = ,000) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prácticas pre profesionales | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Taller de didáctica y su influencia en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 0920579190 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Lugo Denis, Dayron | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Namay Espinoza, Marisol Mañuca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]