Herramientas digitales y el pensamiento crítico en estudiantes de inglés, centro de idiomas, universidad privada, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso de
herramientas digitales y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de
inglés en un Centro de Idiomas de una universidad privada en Lima. La metodología
aplicada fue un diseño descriptivo correlacional.
Fue un estudio Cuantitativo-Básico. No experimental, Descriptivo- Correlacional. La
población fue 80 estudiantes. La muestra no probabilística-intencional de 55
estudiantes. Los instrumentos fueron validados por 5 expertos Doctores en
Educación. Para el análisis de datos se realizó un análisis inferencial y un análisis
descriptivo. Se aplicó la prueba Kolmogorov-Smirnov y como los resultados fueron
no normales se aplicó la RHO de Spearman.
Los resultados indicaron que existe una correlación moderada entre el uso efectivo
de herramientas digitales y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.
Las conclusiones sugieren que la aplicación adecuada de herramientas digitales en
la enseñanza puede mejorar las habilidades cognitivas y promover un aprendizaje
más activo, colaborativo y reflexivo.
Colecciones
- Lima Norte [1523]