Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y aprendizajes de topografía en Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, Lima-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como sus objetivos principal conocer la relación
en los “Usos de las Tecnologías de la información y la comunicación en
aprendizajes de Topografía en Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo,
Lima-2017”.
La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel
correlacional. El diseño fue no experimental, de corte transversal. La población
de estudio fue de 120 estudiantes y la muestra fue probabilística constituido por
61 estudiantes, para la recolección de datos en las variables Uso de las
tecnologías de la información y comunicación y aprendizajes (TIC) del curso de
topografía, se aplicó la técnica de encuesta y de instrumentos, cuestionarios con
una escala politómica y su confiabilidad con el alfa de Cronbach, que indica una
confiabilidad fuerte (0,894) y (0,885) respectivamente, para ambos instrumentos.
Se aplicó el juicio de expertos para cada cuestionario. En el procesamiento de la
información se realizó procedimientos estadísticos no paramétrica por tratarse de
variables cualitativas la correlación Rho de Spearman= 0,453.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos
nos indican que: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC) se relaciona directamente con los aprendizajes de los discentes en el curso
de Topografía en la carrera de Ingenieria Civil en la Universidad César Vallejo,
Lima-2017, cuyo sifnificancia es 0.05, con un pvalor igual a 0.00.
Colecciones
- Lima Norte [1707]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: