Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y aprendizaje en educación primaria en instituciones educativas del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Romero Calle, Debbie | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T16:16:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T16:16:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125933 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se busca promover la mejora constante de los docentes en servicio para que obtengan mejores logros de aprendizaje, ya que los resultados de las evaluaciones en el Perú son bajos. En consecuencia, esta investigación tuvo como objetivo analizar cómo las dimensiones asociadas al desempeño docente mejoran el aprendizaje en los estudiantes de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La metodología fue de paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, de nivel exploratorio y de diseño fenomenológico. Se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de recogida de datos a una muestra de 15 expertos, directores y especialistas de educación. Los resultados permitieron evidenciar que hace falta preparar a los docentes dentro del marco del buen desempeño docente, ya que presentan dificultades en uno o más dominios establecidos en este. Se llegó a la conclusión de que hay una imperiosa necesidad de mejorar los aspectos metodológicos, pedagógicos, éticos y organizacionales de los docentes, para que logren aprendizajes significativos. Se sugiere establecer estrategias de mejora continua, entre las que destacan la del trabajo colaborativo, monitoreo y acompañamiento docente por parte de sus pares o directivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y aprendizaje en educación primaria en instituciones educativas del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 09944962 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1401]