Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales son un fenómeno creciente, que se ha convertido en una
realidad social, económica, tecnológica e incluso sociológica, permitiendo
comunicarse a las personas de forma fácil y económica. Sin embargo, las redes
sociales se han convertido en una plataforma para que las empresas realicen
actividades de marketing, tal como comunicar sus nuevos productos, o noticias en
general, obtener retroalimentación sobre la aceptación o rechazo de productos, e
incluso, poder investigar perfiles de consumidores potenciales. Por estas y otras
ventajas, las redes sociales se están pasando a ser una herramienta de marketing
potente para las empresas.
En la presente investigación se busca demostrar que tan efectivas son las redes
sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la Universidad César
Vallejo Chimbóle en el presente año, lomando como muestra a 216 alumnos y
aplicando técnicas de recolección de datos para tal fin.
Con los datos obtenidos se realizó la contrastación de hipótesis donde se pudo
aceptar la hipótesis en estudio, llegando a concluir que las redes sociales utilizadas
como herramienta de marketing son efectivas para el logro de los objetivos de la
Universidad César Vallejo Chimbóte.
“Efectividad
Colecciones
- Chimbote [987]