Factores del servicio de istribución de productos de consumo y su influencia en la satisfacción de los comerciantes minoristas del Distrito de Trujillo
Date
2013Metadata
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El presente estudio, ha permitido ver el desarrollo de esta investigación desde el punto de
vista práctico teniendo como objetivo general el descubrir los factores del servicio de
distribución de productos de consumo masivo y su influencia en la satisfacción de los
clientes minoristas, que distribuyen sus productos en el distrito de Trujillo, obteniéndose
información valiosa que permita generar mayor satisfacción. Como en nuestro país,
todavía usamos un marketing tradicional y una red muy compleja en cuanto a la
distribución de productos masivos, mientras en otros países desarrollados usan el
marketing moderno. Esta investigación es de tipo descriptiva y de corte transversal,
además de ser una investigación no experimental. Metodológicamente esta investigación
fue de enfoque cuantitativo, se trabajó con un universo muestra! de 154 comerciantes
minoristas. La técnica empleada fue la entrevista. Los instrumentos utilizados fue una
Encuesta: una con 2 items para medir los factores brindados por el distribuidor y 4 ítems
para medir la satisfacción de los comerciantes. Para el análisis de los datos se utilizó
tablas de distribución de frecuencias unidimensionales y bidimensionales; para la
determinación de influencia entre los factores del servicio de distribución y la satisfacción
de los comerciantes minoristas considerados con el índice de servicio de distribución, se
utilizó la prueba no paramétrica de independencia de criterios Chi-cuadrado,
considerando un nivel de significancia del 0.05. Se concluyó que los factores financieros
y personales, influyen en el servicio de distribución.
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- Trujillo [1453]