Análisis de la gestión escolar y su repercusión en el acompañamiento y el monitoreo en la educación a distancia, Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general, analizar la repercusión de la gestión
escolar en el acompañamiento y el monitoreo en una educación a distancia, Lima
2021. El presente trabajo es de enfoque cualitativo; orientado a la comprensión
del problema, con diseño Fenomenológico- Hermenéutico. Los participantes la
conforman tres especialistas del área de gestión pedagógica, un especialista
de tutoría y orientación educativa, dos directivos, tres coordinadores pedagógicos
y un coordinador de tutoría. Se utilizó el método inductivo, la técnicautilizada es la
entrevista semiestructurada y el instrumento, la guía de entrevista,que se aplicó
a diez participantes con la misma realidad y características, concluyendo con el
procesamiento de la información y la triangulación.
Las conclusiones determinaron que la gestión escolar virtual repercute en
el acompañamiento y monitoreo en una educación a distancia, por lo que se hace
necesario que los actores educativos mejoren sus competencias digitales que
apunten al manejo adecuado de las herramientas digitales con un fin pedagógico
y de logro de aprendizajes; por lo que es necesario fortalecer el trabajo colegiado
eficaz a través de un liderazgo pedagógico que permita mejorar la práctica
pedagógica en un clima favorable y de adecuada convivencia escolar en
beneficio de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1525]