dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Avalos Vera, Gloria Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:11:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:11:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126010 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general, analizar la repercusión de la gestión
escolar en el acompañamiento y el monitoreo en una educación a distancia, Lima
2021. El presente trabajo es de enfoque cualitativo; orientado a la comprensión
del problema, con diseño Fenomenológico- Hermenéutico. Los participantes la
conforman tres especialistas del área de gestión pedagógica, un especialista
de tutoría y orientación educativa, dos directivos, tres coordinadores pedagógicos
y un coordinador de tutoría. Se utilizó el método inductivo, la técnicautilizada es la
entrevista semiestructurada y el instrumento, la guía de entrevista,que se aplicó
a diez participantes con la misma realidad y características, concluyendo con el
procesamiento de la información y la triangulación.
Las conclusiones determinaron que la gestión escolar virtual repercute en
el acompañamiento y monitoreo en una educación a distancia, por lo que se hace
necesario que los actores educativos mejoren sus competencias digitales que
apunten al manejo adecuado de las herramientas digitales con un fin pedagógico
y de logro de aprendizajes; por lo que es necesario fortalecer el trabajo colegiado
eficaz a través de un liderazgo pedagógico que permita mejorar la práctica
pedagógica en un clima favorable y de adecuada convivencia escolar en
beneficio de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento y monitoreo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_PE |
dc.title | Análisis de la gestión escolar y su repercusión en el acompañamiento y el monitoreo en la educación a distancia, Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 21790551 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sanchez Ramirez, Luz Graciela | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |