Competencias digitales en el desarrollo de la creatividad de los docentes de una universidad pública, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo Determinar cómo las competencias digitales
influyen en el desarrollo de la creatividad de los docentes, el paradigma fue
positivista, el tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental
transeccional correlacional causal, el enfoque fue cuantitativo y el tipo de
muestreo probabilístico. Con respecto la muestra estuvo compuesta por 123
docentes, para el recojo de los datos se usaron 2 cuestionarios, que presentaron
una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando 0,779 para el cuestionario
competencias digitales y 0,802 para desarrollo de la creatividad, indicándonos una
fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos el 2,4% de los encuestados
demostraron un nivel poco adecuado sobre las competencias digitales y un 16,3%
se ubicaron en un nivel medio con relación al desarrollo de la creatividad.
Asimismo, se obtuvo una puntuación de Wald de 1259,565 con una significancia
de 0,000, el ajuste del modelo y Pseudo R2 demuestra un valor Nagelkerke 0,428
y la prueba de contraste de la razón de verosimilitud indica que el modelo logístico
es significativo con un Chi cuadrado de 11,299; concluyendo que las
competencias digitales influyen significativamente sobre el desarrollo de la
creatividad.
Colecciones
- Lima Norte [1532]