Estrategias didácticas para el logro de aprendizajes de ciencia y ambiente en educación básica alternativa
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Estrategias didáctica para el logro de aprendizajes de
ciencia y ambiente en educación básica alternativa, tuvo como objetivo explicar el
efecto de las estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes del área de
Ciencia y Ambiente
El tipo de investigación fue aplicada, de diseño experimental sub diseño cuasi
experimental, conto con una población censal de 30 estudiantes: un grupo de
control (15) y un grupo experimental (15). Se elaboró un programa a través de
módulos que consistía en sesiones de aprendizaje. Se aplicó un instrumento de
evaluación para medir el logro de aprendizajes a través de una rúbrica.
Con la información recogida se obtuvo la validez de constructo y la
confiabilidad del instrumento, se utilizó la estadística descriptiva, la estadística
inferencial y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, cuyo resultado de la
investigación establecen que el programa de estrategias didácticas que se utilizó
tienen un efecto positivo para el logro de aprendizajes en los alumnos del 2° año
avanzado del CEBA 1227 ―Indira Gandhi‖ Ate – Vitarte.
Colecciones
- Lima Norte [3317]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: