dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Inchicaque Ramirez, Alex Carlin | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T14:49:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T14:49:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126080 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha tenido como objetivo principal establecer la
correlación que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la
motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Publico de
Huaraz, 2023. Investigación de propósito básico, con un enfoque cuantitativo,
alcance correlacional - causal y con diseño No Experimental – transeccional. El
universo del estudio estuvo conformado por 60 alumnos de los ciclos 6º y 7º del
Instituto Superior Pedagógico Publico, tuvo una muestra de censo, su técnica ha
sido la encuesta y como herramienta los cuestionarios para cada variable
estudiada. Procesados los datos se halló el siguiente nivel de significancia de 0,00<
0,05, lo que indica que debe rechazarse la Hipótesis Nula y se debe aceptar la
Hipótesis de estudio, además, se obtuvo un coeficiente de correlación de
rho=0,655, lo que indica una correlación positiva media entre las estrategias
cognitivas de aprendizaje con la motivación académica. En consecuencia, se puede
afirmar que a medida que los alumnos utilicen más las estrategias cognitivas para
el aprendizaje, su nivel de motivación académica será mayor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de educación secundaria del instituto superior pedagógico público de Huaraz, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 44774828 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |