Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorInchicaque Ramirez, Alex Carlin
dc.date.accessioned2023-10-31T14:49:15Z
dc.date.available2023-10-31T14:49:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126080
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido como objetivo principal establecer la correlación que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Publico de Huaraz, 2023. Investigación de propósito básico, con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional - causal y con diseño No Experimental – transeccional. El universo del estudio estuvo conformado por 60 alumnos de los ciclos 6º y 7º del Instituto Superior Pedagógico Publico, tuvo una muestra de censo, su técnica ha sido la encuesta y como herramienta los cuestionarios para cada variable estudiada. Procesados los datos se halló el siguiente nivel de significancia de 0,00< 0,05, lo que indica que debe rechazarse la Hipótesis Nula y se debe aceptar la Hipótesis de estudio, además, se obtuvo un coeficiente de correlación de rho=0,655, lo que indica una correlación positiva media entre las estrategias cognitivas de aprendizaje con la motivación académica. En consecuencia, se puede afirmar que a medida que los alumnos utilicen más las estrategias cognitivas para el aprendizaje, su nivel de motivación académica será mayor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de educación secundaria del instituto superior pedagógico público de Huaraz, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni44774828
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess