Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemi
dc.contributor.advisoralacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorLlanos Chuquipa, Edgar Ney
dc.date.accessioned2023-10-31T15:55:41Z
dc.date.available2023-10-31T15:55:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126096
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la retroalimentación en el logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Jazán. A nivel metodológico, la investigación de tipo cuantitativa contó con un diseño cuasi experimental, empleando la técnica de investigación de experimentación, donde participaron 66 estudiantes bajo una muestra censal, considerando a todas las unidades de análisis, a quienes se los evaluó mediante el instrumento cuestionario sobre competencias en ciencias sociales diseñado para estudiantes del segundo grado de secundaria. Los datos fueron procesados con el programa SPSS 26.0, concluyendo que: la aplicación de la retroalimentación influye significativamente en las competencias en ciencias sociales en estudiantes de un colegio público de Jazán, 2023. Esto se evidenció gracias al análisis estadístico de diferencias en el grupo experimental, del post test (Media: 96.45) y pretest (Media: 64.34) con una diferencia de 32.11 puntos; y, con la prueba “U” de Mann Whitney (p-valor=.000 < ,005), con Z = -7.069, lo cual demuestra la efectividad de la estrategia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCuasi experimentales_PE
dc.titleRetroalimentación en el logro de competencias en Ciencias Sociales de una institución educativa pública de Jazán, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni33734638
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess