Retroalimentación en el logro de competencias en Ciencias Sociales de una institución educativa pública de Jazán, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la
retroalimentación en el logro de competencias en ciencias sociales en estudiantes
de una institución educativa pública de Jazán. A nivel metodológico, la investigación
de tipo cuantitativa contó con un diseño cuasi experimental, empleando la técnica
de investigación de experimentación, donde participaron 66 estudiantes bajo una
muestra censal, considerando a todas las unidades de análisis, a quienes se los
evaluó mediante el instrumento cuestionario sobre competencias en ciencias
sociales diseñado para estudiantes del segundo grado de secundaria.
Los datos fueron procesados con el programa SPSS 26.0, concluyendo que:
la aplicación de la retroalimentación influye significativamente en las competencias
en ciencias sociales en estudiantes de un colegio público de Jazán, 2023. Esto se
evidenció gracias al análisis estadístico de diferencias en el grupo experimental, del
post test (Media: 96.45) y pretest (Media: 64.34) con una diferencia de 32.11
puntos; y, con la prueba “U” de Mann Whitney (p-valor=.000 < ,005), con Z = -7.069,
lo cual demuestra la efectividad de la estrategia.
Colecciones
- Lima Norte [1532]