Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorHerrada Herrera, Alex Vicente
dc.date.accessioned2023-10-31T16:36:18Z
dc.date.available2023-10-31T16:36:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126104
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva como título “Efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada- Trujillo” tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes universitarios. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, con pretest y post test. Se contó con una población de 300 estudiantes, siendo la muestra conformada por 100 estudiantes repartidos en dos secciones de 50 estudiantes cada una a quienes se les aplicó la prueba de 30 ítems, presentando una fiabilidad de Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Así mismo, se utilizó el software SPSS v25.0 para ejecutar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para contrastar las hipótesis de estudio. Se determinó la mejora significativamente de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo y sus dimensiones U = 5.756; p < 0.05, U = 5.645; p < 0.05, U = 5.113; p < 0.05. Se concluye que la estrategia del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje activo de los estudiantes, de una universidad privada-Trujillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.titleEfecto de la estrategia del flipped learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni0586292
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess