Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la estrategia del flipped learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-Trujillo
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Herrada Herrera, Alex Vicente | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T16:36:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T16:36:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126104 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva como título “Efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada- Trujillo” tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes universitarios. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, con pretest y post test. Se contó con una población de 300 estudiantes, siendo la muestra conformada por 100 estudiantes repartidos en dos secciones de 50 estudiantes cada una a quienes se les aplicó la prueba de 30 ítems, presentando una fiabilidad de Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Así mismo, se utilizó el software SPSS v25.0 para ejecutar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para contrastar las hipótesis de estudio. Se determinó la mejora significativamente de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo y sus dimensiones U = 5.756; p < 0.05, U = 5.645; p < 0.05, U = 5.113; p < 0.05. Se concluye que la estrategia del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje activo de los estudiantes, de una universidad privada-Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.title | Efecto de la estrategia del flipped learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 0586292 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [925]