Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol del docente y apoyo familiar en la educación híbrida en escuelas unitarias de primaria, Ugel 15 - Huarochirí, 2023
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Marroquín Rivera, Maggali | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T17:34:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T17:34:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126113 | |
dc.description.abstract | Se consideró como objetivo determinar la relación que existe entre el rol del docente y el apoyo familiar en la educación híbrida de los estudiantes de las escuelas unitarias de primaria, UGEL 15 - Huarochirí, 2023, dentro de este marco la investigación se sustenta en la teoría de Freire (2009), sobre la variable rol docente, es la realización tienen disposiciones teóricas frente a un trabajo, una labor del docente que se convierte en un papel activo, prestando atención a las acciones que se sitúan en la práctica educativa, para Benítez (2009), se estima como el más relevante organismo socializador y sobre la variable la educación híbrida, es una relación entre la labor del maestro y los entornos digitales, a su vez optimiza la experiencia de los maestros y educandos. Dentro de este marco la investigación es de tipo básico, la población es de 60 docentes – directivos, de las escuelas unitarias, para la investigación se utilizó un cuestionario encuesta en base a tres variables, el rol del docente, apoyo familiar y la educación híbrida, como resultado de la investigación se infiere, se puede identificar que existe una tendencia en el nivel medio con un 45% de los casos con respecto al desarrollo del rol docente mediador, seguidamente se observa un 28.3% en el nivel alto de desarrollo, para finalmente tener un 26.7% en el nivel bajo del desarrollo del rol docente en las escuelas de primaria pertenecientes a la UGEL 15 en Huarochirí en el 2023, llegando a la conclusión que existe una influencia significativa del rol docente y el apoyo familiar en la educación híbrida en un 75.4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rol del docente | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Educación híbrida | es_PE |
dc.title | El rol del docente y apoyo familiar en la educación híbrida en escuelas unitarias de primaria, Ugel 15 - Huarochirí, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 06809107 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]