El uso desproporcionado de la tarjeta CMR y su impacto en la economía familiar del sector socioeconómico c y d en la ciudad de Piura”
Date
2011Metadata
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El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una
breve descripción del crecimiento comercial que viene experimentando la Ciudad de
Piura y del impacto que este puede ocasionar a las familias piuranas, incentivadas
por la cultura del consumo promocionada por la utilización de la tarjeta de crédito,
medio de pago más común en centros comerciales. Esto ha llevado a que empresas
como el Banco Falabella haya masificado sus esfuerzos a la colocación de su tarjeta
de crédito clásica CMR, utilizando mecanismos de evaluación mínima hacia los
clientes, lo cual implícitamente lo introduce en un riesgo que podría afectar la
economía propia y la de su familia.
Esta situación se complica más cuando niveles socioeconómicos del sector C y D
presentan necesidades básicas insatisfechas, las cuales necesitan satisfacer a
través de algún mecanismo, optando por un financiamiento de evaluación flexible. No
obstante el Banco Falabella apunta directamente a estos niveles socioeconómicos,
sin tener en cuenta el daño que puede provocar al inducirlos en obligaciones
financieras difícilmente pagables, lo cual les permitirá mantener una cartera de
clientes cautivos. Esta situación además es fácilmente perceptible cuando productos
o servicios de sus tiendas son exclusivos con el uso de esta tarjeta, incentivando al
usuario a adquirirla.
El trabajo de investigación se ha desarrollado utilizando una metodología de
investigación científica, que ha permitido la identificación del problema que ha sido
visualizado a través de la técnica de la observación y encuesta, que han permitido
plasmar una justificación que sustente el estudio para diseñar las hipótesis, que
mediante el análisis probatorio con la realidad encontrada, determinen soluciones
probables, evidentes y objetivas.
Collections
- Piura [1311]