Gestión pedagógica y trabajo colaborativo en docentes de primaria de una institución educativa de Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como determinar la influencia de la gestión
pedagógica en el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa
de Cusco, 2023. Se siguió una metodología cuantitativa, con un diseño no
experimental de corte transversal y un alcance correlacional causal, se contó con
una muestra 50 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios. Para el
análisis de los datos se aplicó el análisis de regresión logística ordinal. En los
resultados se observó que: el 18,0%(9) manifestó que la gestión pedagógica se
da a un nivel deficiente, mientras que el 54,0% (27) lo consideró en regular y el
28,0% (14) la considero óptima, es decir que más de la mitad de docentes
consideran una fortaleza importante dentro de la gestión pedagógica, siendo esta
vital para el logro de sus metas trazadas, en cuanto al trabajo colaborativo el
16,0% (8) afirmó que es malo, el 52,0% (26) regular y el 32,0% (16) bueno. Se
concluyo que la gestión pedagógica influye significativamente en el trabajo
colaborativo en docentes de una institución educativa de Cusco, 2023, con una
influencia del 22.7% según el coeficiente de Nagelkerke.
Colecciones
- Lima Norte [3459]