Impacto en la demanda local, en los estilos de vida del consumidor, a partir de la introducción del centro comercial Open Plaza Mall Urbanización Miraflores-Piura 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es determinar el impacto en la demanda local,
en los estilos de vida del consumidor, a partir de la introducción del centro comercial
OPEN PLAZA URBANIZACIÓN MIRAFLORES - PIURA 2011. El grupo de estudio estuvo
conformado por una muestra de 370 usuarios.
Se determinó en la presente investigación el impacto de la llegada de nuevos formatos
de centros comerciales y la influencia en el patrón de compra y consumo del consumidor
piurano, estudio que se enmarca dentro de las investigaciones No Experimental -
Transeccionales o Transversales y Descriptiva Simple, ya que se busca describir y
analizar las variables de estudio. El instrumento del estudio fue la encuesta dentro de la
metodología cuantitativa con alta validez y confiabilidad que fueron revisados por jueces
expertos para su aprobación.
En esta investigación se llego a concluir que:
Se observa un alto nivel de impacto en la demanda local con la introducción del centro
comercial Open Plaza Malí urbanización Miraflores-Piura 2011. Asimismo se precisa que
hay un incremento sobre la demanda de consumo. Además se destaca una variación en
los estilos de vida del consumidor piurano, caracterizado por los afortunados en un primer
nivel de consumo, segundo por las modernas y en tercer lugar los emprendedores.
Finalmente se observa que el atractivo del mercado viene creciendo proporcionalmente
con un alto nivel de impacto en los hábitos de consumo del ciudadano piurano ante la
introducción del centro comercial Open Plaza.
Colecciones
- Piura [1312]