Propuesta de un plan de marketing que tienda a orientar la gestión de las ventas de la avícola Cristina E.I.R.L., 2011
Date
2011Metadata
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Las exigencias del consumidor por productos de mayor calidad y que le procuren un
bienestar más allá de su consumo. La mejor forma de planificación estratégica lo
constituyen el diseñar un plan de marketing que no busque en principio consolidar su
posicionamiento en el mercado, sino también gestionar las ventas, es decir cómo dirigir
las diversas actividades de la cadena de valor que les permita integrarlas.
La presente investigación realizada en la Avícola Cristina, ha tenido como objetivo
general: Proponer un Plan de Marketing para la empresa Avícola CRISTINA E.I.R.L., en
base a un análisis estratégico para conocer el ambiente externo e interno, que permita
orientar la gestión de sus ventas. Para lo cual se planteo como hipótesis: Existe una
debilidad del contexto interno y una preponderancia de las amenazas en el contexto
externo que hace necesario proponer un Plan de Marketing que permita orientar
adecuadamente la gestión las ventas en la empresa Avícola Cristina E.IR.L.
Se utilizo como herramienta el análisis estratégico que permitió conocer la realidad del
contexto externo e interno; así se logro determinar que en el primer contexto prevalecen
las debilidades mientras en el segundo contexto las amenazas. Un resultado importante
fue comprobar el manejo informal en la promoción de sus productos, lo cual se determino
la necesidad de que la empresa pueda disponer de un Plan de Marketing que le permita
mejorar la gestión de sus ventas.
Agradecemos a todas las personas que colaboraron en la presente investigación, y
esperamos que a través de esta investigación haber demostrado la importancia del plan
de marketing para las empresas, con respecto a la gestión de las ventas. Más aun
cuando el cliente es más profesional en sus expectativas de gustos y preferencias.
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