La marca perú y su influencia en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, en el Año 2013
Fecha
2013Metadatos
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En las últimas décadas el Perú viene atravesando una etapa de desarrollo y
expansión, lo que ha traído como consecuencia que haya mayor oportunidad
para nuestros compatriotas al interior del país pero también al exterior, y que
por lo tanto, la calidad de vida también mejore. Sin embargo este proceso no
siempre ha sido positivo, años atrás el país vivió hechos lamentables que
trajeron como consecuencia que la identidad nacional se debilite y que su
reconstrucción se vuelva un proceso tedioso y hasta molesto en una gran parte
de la población.
En este sentido el gobierno de la mano de Promperu, lanza la campaña Marca
Perú, la cual tiene como uno de sus objetivos generar identidad en la población
peruana, es por tal motivo que la presente investigación, dirigida a los jóvenes
universitarios de la ciudad de Trujillo, buscó determinar la influencia que ha
tenido mencionada campaña en este sector de la población debido al papel
protagónico que juegan en el desarrollo del Perú. La muestra estuvo
conformada por 381 estudiantes de las principales universidades de la ciudad
(UCV, UNT, UPAO, UPN) para lo cual se aplicaron dos técnicas: Focus Group
y encuesta los cuales fueron herramientas valiosas para lograr los objetivos
propuestos, llegando a la conclusión de que, en efecto, la Marca Perú y en
especial el documental Perú Nebraska (que marca el inicio de esta campaña)
influyó positivamente en la generación de identidad, de los estudiantes
universitarios de la ciudad de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [1452]