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dc.contributor.advisorCalvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.authorOsorio Vargas, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2023-11-02T21:07:51Z
dc.date.available2023-11-02T21:07:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126355
dc.description.abstractLa investigación realizada busca determinar dos aspectos sumamente importantes en la administración de cualquier organización, como son, por un lado, las estrategias de marketing con las que compite en el mercado; y, por otro, el posicionamiento que ocupa en la mente de los consumidores; específicamente, en un sector en el que los trabajos de investigación no se encuentra con facilidad, como es, el de los servicios de saneamiento ambiental. En este contexto y desde un enfoque cualitativo, el trabajo describe y efectúa un análisis comparado de las estrategias de marketing que vienen aplicando 3 de las empresas líderes en el sector (PROMAS, SERGESA y SATISAC); así como analiza su posicionamiento en el mercado, a través de una encuesta de la percepción de los atributos principales del servicio por parte de 20 empresas clientes del sector. Los resultados ponen de manifiesto que, precisamente, la empresa mejor posicionada, como PROMAS, con un puntaje promedio de 7.2/10, es la empresa que mejor utiliza las estrategias de marketing que la literatura especializada recomienda para el caso de las empresas de servicios; en cambio, las otras 2 restantes, SERGESA Y SATISAC, con puntajes promedio de 5.4/1 O y 4.8/1 O, respectivamente, evidencian una aplicación relativamente empírica del marketing. En todo caso, se recomienda la realización de otros trabajos de investigación que profundicen y amplíen la cobertura de este trabajo, con el propósito de coadyuvar, desde el ámbito universitario, una mejor administración de tan importante servicio para la sociedad en general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamiento en el mercadoes_PE
dc.titleEstrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de la empresa Promas SRL. en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni17995554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2721-2698es_PE
renati.author.dni46207460
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCalvanapón Alva, Flor Alicia
renati.jurorBaltodano Nontol, Luz Alicia
renati.jurorMoreno Rodríguez, Rosa Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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