Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de la empresa Promas SRL. en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada busca determinar dos aspectos sumamente importantes en la
administración de cualquier organización, como son, por un lado, las estrategias de
marketing con las que compite en el mercado; y, por otro, el posicionamiento que ocupa
en la mente de los consumidores; específicamente, en un sector en el que los trabajos de
investigación no se encuentra con facilidad, como es, el de los servicios de saneamiento
ambiental. En este contexto y desde un enfoque cualitativo, el trabajo describe y efectúa
un análisis comparado de las estrategias de marketing que vienen aplicando 3 de las
empresas líderes en el sector (PROMAS, SERGESA y SATISAC); así como analiza su
posicionamiento en el mercado, a través de una encuesta de la percepción de los
atributos principales del servicio por parte de 20 empresas clientes del sector. Los
resultados ponen de manifiesto que, precisamente, la empresa mejor posicionada, como
PROMAS, con un puntaje promedio de 7.2/10, es la empresa que mejor utiliza las
estrategias de marketing que la literatura especializada recomienda para el caso de las
empresas de servicios; en cambio, las otras 2 restantes, SERGESA Y SATISAC, con
puntajes promedio de 5.4/1 O y 4.8/1 O, respectivamente, evidencian una aplicación
relativamente empírica del marketing. En todo caso, se recomienda la realización de otros
trabajos de investigación que profundicen y amplíen la cobertura de este trabajo, con el
propósito de coadyuvar, desde el ámbito universitario, una mejor administración de tan
importante servicio para la sociedad en general.
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- Trujillo [1448]