Estudio de viabilidad de mercado para la apertura de un local de comercialización de accesorios de bisutería en la ciudad de Piura año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar un estudio de viabilidad
de mercado para la apertura de un local de comercialización de accesorios de bisutería
en la ciudad de Piura. Este estudio de viabilidad de mercado se basa en satisfacer las
necesidades, del segmento de la población objetivo, en búsqueda de productos y diseños
creativos, exclusivos y con valor residual. La población conformada por mujeres de 15 a
64 años, asciende a un total de 214493 según INEI, la muestra a elegir son mujeres de la
ciudad de Piura la cual está conformada por 383 personas. De acuerdo al tipo de estudio
la investigación es aplicativa y cuantitativa. El diseño de la investigación es no
experimental y transversal, la recolección de información se realizó mediante las técnicas
de encuesta. El procesamiento de la información en la investigación de campo se realizó
mediante el uso del programa SPSS 19, el cual dio validez a los resultados. Al finalizar
esta investigación se pudo determinar que existe viabilidad de mercado, demostrándose
a través del estudio realizado que el 86.84% de la población acostumbra ir a este tipo de
locales de comercialización, existiendo poca oferta, por lo que se asegura un beneficio
económico para el negocio.
Collections
- Piura [1311]