Metodología design thinking y la autoeficacia académica de una institución educativa del distrito de Miraflores
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la metodología
Design Thinking y el desenvolvimiento de la autoeficacia de los estudiantes en una
institución educativa del distrito de Miraflores. Se empleó un enfoque de
investigación cuantitativo, con un rango básico de investigación y un diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 107 estudiantes de
secundaria, especializados en confecciones en el área de Educación Para el
Trabajo (EPT). Se utilizó un muestreo no probabilístico censal, ya que se incluyó a
toda la población en el estudio. La recolección de datos se realizó mediante
encuestas utilizando el cuestionario de Metodología Design Thinking y el
cuestionario de desenvolvimiento de la autoeficacia académica. El procesamiento
de los datos se llevó a cabo utilizando IBM SPSS versión 26. Los resultados
revelaron una correlación significativa, positiva y moderada (Fuerza de asociación
al 0.661, p = 0.001) en una prueba piloto en estudiantes de otra especialidad y,
significativa, positiva y de grado bajo (fuerza de asociación al 0.387, p = 0.000) en
estudiantes de confecciones entre la metodología Design Thinking y el
desenvolvimiento de la autoeficacia de los estudiantes en la institución educativa
de Miraflores. Estos hallazgos sugieren que la aplicación de la metodología Design
Thinking puede tener un efecto favorable o de incremento en el desenvolvimiento
de la autoeficacia de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2622]