Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación
existente entre la promoción de venta y la decisión de compra en un banco de San
Isidro, 2022. Con respecto a la metodología utilizada esta fue cuantitativa, de tipo
básica de segundo nivel, diseño no experimental y nivel correlacional. Referente a las
teorías tomadas para el estudio tenemos: la del Marketing Mix o de las 4P’s de E.
Jerome McCarthy, la cual menciona que las promociones son las actividades que la
organización utiliza para llegar a los objetivos; y la teoría económica racional de A.
Marshal, la cual indica la relación directa entre el consumo y los ingresos económicos
para lograr la satisfacción calidad-precio. La población de estudio estuvo conformada
por 137 clientes de la agencia de la institución financiera en mención y se tomó una
muestra de 102 clientes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta
y como instrumento el cuestionario con escala ordinal de Likert, el mismo que contó
con 14 preguntas en total, 5 de ellas para la variable promoción de ventas y otras 9
para la variable decisión de compra. El resultado obtenido demuestra la existencia de
relación entre promoción de venta y decisión de compra con un nivel de significancia
bilateral de 0.000 y con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,685
tomándose como una correlación positiva considerable, rechazándose de esta manera
la hipótesis nula y admitiéndose la hipótesis alterna. Por tanto, en la presente
investigación se logran contrastar la hipótesis y objetivo trazados.
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- Lima Norte [3781]