Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico del hospital alto mayo de Essalud, Moyobamba - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como finalidad conocer el nivel de satisfacción
de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico del Hospital Alto
Mayo de EsSalud - Moyobamba de junio a agosto del 2014”. Debido a que el
principal problema fue la satisfacción que presentan los usuarios externos del
hospital mencionado evaluados mediante la encuesta SERVQUAL modificada
para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, analizados a
través de pruebas estadísticas que permitieron obtener el grado de satisfacción
de los mismos, tomando como muestra representativa a 80 usuarios externos
del laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo, el tipo de estudio empleado en la
investigación fue descriptiva prospectiva de corte transversal. Donde se obtuvo
como resultados principales la insatisfacción del usuario en la mayor proporción
de aspectos evaluados por lo que se llegó a concluir lo siguiente: Luego de
obtener los resultados se llegó a la concluir que en las cinco dimensiones
evaluadas para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del
Laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo de EsSalud - Moyobamba, tres de
las dimensiones evaluadas presentan una brecha negativa, es decir que los
usuarios manifiestan que no se encuentran satisfechos por el servicio que
brindan en el laboratorio en los aspectos de fiabilidad, seguridad y aspectos
tangibles, y solo en dos dimensiones en sus aspectos capacidad de respuesta,
y empatia, son las dimensiones donde los usuarios se encuentran satisfechos
con el servicio brindado en el laboratorio clínico, existiendo por lo tanto un bajo
nivel de satisfacción de los usuarios externos del laboratorio clínico, ya que
más del 50% de sus dimensiones evaluadas presentan un índice negativo.
Como las expectativas superan a las percepciones por ello la satisfacción del
cliente no es complaciente, no existiendo satisfacción de los usuarios externos del laboratorio clínico del Hospital Alto Mayo de EsSalud. Periodo 2014.
Collections
- Tarapoto [123]