dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andres | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Castro Valle, Luis Arturo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T17:05:55Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T17:05:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126417 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia
de la estrategia aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo del pensamiento
crítico en estudiantes de Educación Básica Regular, 2023. De enfoque cuantitativo,
tipo experimental, descriptivo, diseño cuasi experimental, los datos se recogieron
utilizando un test aplicado a una muestra de 60 estudiantes de segundo año de
educación secundaria seleccionados intencionalmente y con quienes se formó dos
grupos: un experimental y otro control.
Los dos grupos, tanto el experimental como el control, fueron evaluados antes y
después de la intervención, mediante un cuestionario de preguntas para determinar
su nivel de pensamiento crítico. Los datos fueron procesados por métodos
estadísticos para ello se utilizó el coeficiente de asimetría, Curtosis y Cohen.
Los resultados demostraron que existen diferencias estadísticas significativas en
los resultados obtenidos en los test de PC, antes y después de la aplicación del
programa por lo tanto la estrategia ABP influye positivamente en el desarrollo del
pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Propuesta del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 42250790 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |