Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andres
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCastro Valle, Luis Arturo
dc.date.accessioned2023-11-03T17:05:55Z
dc.date.available2023-11-03T17:05:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126417
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la estrategia aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Regular, 2023. De enfoque cuantitativo, tipo experimental, descriptivo, diseño cuasi experimental, los datos se recogieron utilizando un test aplicado a una muestra de 60 estudiantes de segundo año de educación secundaria seleccionados intencionalmente y con quienes se formó dos grupos: un experimental y otro control. Los dos grupos, tanto el experimental como el control, fueron evaluados antes y después de la intervención, mediante un cuestionario de preguntas para determinar su nivel de pensamiento crítico. Los datos fueron procesados por métodos estadísticos para ello se utilizó el coeficiente de asimetría, Curtosis y Cohen. Los resultados demostraron que existen diferencias estadísticas significativas en los resultados obtenidos en los test de PC, antes y después de la aplicación del programa por lo tanto la estrategia ABP influye positivamente en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePropuesta del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni42250790
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess