Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del aprendizaje en escenarios pedagógicos que poseen los estudiantes de secundaria de una institución educativa-región La Libertad
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Siccha Zavaleta, Juan Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T21:51:28Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T21:51:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126482 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de enfoque cualitativo tiene como propósito explorar la percepción de los aprendizajes que poseen los estudiantes para develar lo que piensan o sienten respecto al aprendizaje y enseñanza de manera virtual y presencial. Se realizó una búsqueda rigurosa de antecedentes y fuentes teóricas que ayudaron a concebir el presente estudio. A partir del procesamiento de la información se elaboró el instrumento semiestructurado de recolección de datos, que fue validado por juicio de expertos y que se obtuvo un nivel significativo de confiabilidad lo que garantiza la precisión en la obtención de la información. Al aplicar la entrevista semiestructurada a seis estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Perú, y el tratamiento de los datos siguiendo el proceso del diseño de la teoría fundamentada, se obtuvo como resultado la emergencia de nuevas categorías y sub categorías que permiten configurar una aproximación teórica para comprender e interpretar las manifestaciones perceptuales de los informantes en coherencia a los objetivos de la presente investigación. Bajo esta perspectiva se concluye que las percepciones de los aprendizajes en escenarios pedagógicos virtuales a distancia reflejan experiencias no agradables dado a los problemas de conectividad y limitaciones de los equipos tecnológicos por parte del estudiante como del docente; mientras que la enseñanza aprendizaje en lo presencial las percepciones revelan que se enseña y aprende mucho mejor. La proximidad docente y estudiante y el manejo de diversos recursos educativos es fundamental para calidad de la enseñanza y aprendizaje de manera sostenida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Escenarios pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Percepción del aprendizaje en escenarios pedagógicos que poseen los estudiantes de secundaria de una institución educativa-región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 18035779 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]