Programa "Fomentamos el aula invertida" para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en educación secundaria. Ica - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar en qué medida
el Programa “Fomentando el Aula invertida” contribuye al desarrollo de las
competencias del área de ciencia y tecnología en educación secundaria. Ica – 2023.
Considerando el enfoque, corresponde a una investigación aplicada con
tratamiento cuantitativo puesto que se han desarrollado actividades de aprendizaje
basadas en el aula invertida a fin de favorecer el desarrollo de las competencias
del área de ciencia y tecnología, se trabajó con una población de 122 alumnos y 63
estudiantes utilizando para su selección el muestreo intencionado. Así mismo, tanto
en la evaluación pre y post test se aplicó un cuestionario de evaluación de
competencias, para el análisis de datos se recurrió al método estadístico que
permitió construir tablas y figuras estadísticas. Los resultados reflejan que el grupo
experimental lograron mejorar sus competencias de ciencia y tecnología en la
evaluación post test ya que un 50% alcanzó el nivel de logro previsto gracias al
programa. Concluyendo podemos señalar que el programa "Fomentando el Aula
invertida" tienen efectos positivos en el desarrollo de competencias,
específicamente en la indagación científica, en el explicar el mundo físico y en la
competencia para diseñar y construir soluciones tecnológicas.
Colecciones
- Lima Norte [1525]